24
Mié, Abr

Presidente Pedro Castillo eufórico después de triunfo de selección peruana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Castillo no pudo disimular su euforia y sostuvo hoy que trabajando en equipo se pueden hacer las cosas por el país, al destacar la clasificación de la selección peruana al repechaje para Catar 2002 y señalar que dicha labor se puede trasladar a otros ámbitos, como la lucha frente a problemas sociales y económicos.

"Expreso mi saludo y agradecimiento a la selección peruana, a los jóvenes, al equipo, al profesor (Ricardo Gareca), han demostrado que haciendo un equipo sí se pueden hacer las cosas", manifestó el jefe del Estado.

Según remarcó, el desafío de presidentes y los países es hacer frente a la crisis generalizada. "Hoy debemos jugar políticamente, socialmente, económicamente este mundial de recuperar a las familias", indicó.

Castillo Terrones brindó estos alcances durante la instalación de la comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria de la población vulnerable.

Allí, se comprometió a trasladar los requerimientos de las ollas comunes al Consejo de Ministros que sesiona hoy, y subrayó la tarea del Gobierno de estar al lado de la población y las comunidades.

El mandatario refirió, en ese sentido, que el pueblo no necesita migajas sino oportunidades de trabajo y desarrollo, que le permitan, posteriormente, contribuir con el país. Asimismo, dijo esperar que la comisión multisectorial sesione de forma continua y descentralizada. "Tienen las puertas abiertas del Gobierno, somos un solo equipo", afirmó.

Esta comisión, aseguró, no será cerrada y la idea es que cada vez más haya comisiones multisectoriales en las regiones y se anexen a las escuelas y los mercados locales.

"Si no trabajamos juntos, unidos, mirando al futuro ciudadano, poco o nada habremos hecho", añadió el jefe del Estado durante la ceremonia en Palacio de Gobierno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1