25
Jue, Abr

Amplían hasta el 30 de junio la vigencia de los DNI vencidos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó, excepcionalmente, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio del 2022, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Jefatural N° 000048-2022/JNAC/RENIEC señala que esta prórroga busca viabilizar el acceso de los titulares de los DNI vencidos para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado, a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2022.

La anterior ampliación de los DNI caducos vence mañana jueves 31 de marzo. En aquella oportunidad el Reniec precisó que esta medida busca evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la variante ómicron del covid-19.

No limita derecho a trámite

Esta medida no limita el derecho a realizar trámites de renovación del DNI; por el contrario, la ciudadanía podrá realizar con mayor tranquilidad los trámites de manera virtual y/o presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores del Reniec.

El Reniec insta a la población a realizar la renovación de su DNI, toda vez que son más de 3 millones 400 mil de peruanos mayores de edad que a la fecha mantienen un documento de identidad caduco, y de menores de edad asciende a 2 millones 600 mil DNI que han perdido vigencia y no esperar que culmine la prórroga para realizarlo.

El ente registral recuerda a la ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional; si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1