25
Jue, Abr

Minsa lanza página web con información dedicada a promover la lucha contra el dengue en el país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el incremento de casos de dengue que afecta la salud de las personas, el Ministerio de Salud (Minsa) viene reforzando las intervenciones sanitarias con el propósito de afianzar la prevención y control de la enfermedad en algunas regiones donde circula el zancudo transmisor Aedes aegypti.

Como parte de estas acciones estratégicas, la Oficina General de Comunicaciones (OGC) del Minsa lanzó una página web con información actualizada que permitirá sensibilizar a la población a poner en práctica las medidas de prevención y promover la participación de las autoridades y aliados estratégicos para que se sumen a la lucha contra el dengue.

En esta nueva plataforma digital, que se encuentra alojado en la web del Minsa, se puede encontrar contenido comunicacional amigable sobre la identificación de síntomas y signos de alarma del dengue, identificación y eliminación de criaderos de zancudos en las viviendas, así como la importancia de colaborar con el personal de salud para facilitar el trabajo de control y eliminación del dengue.

Además, se brindan recomendaciones para las familias durante las labores de fumigación, consejos prácticos y las últimas noticias sobre las intervenciones que lidera el equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa a nivel nacional.

Asimismo, se puede descargar diversas piezas comunicacionales, de tipo informativo y preventivo, como volantes, afiches, spots radiales y televisivos, material de promocional, entre otros, que pueden ser compartidos y reproducidos por nuestros aliados estratégicos.

Cabe destacar que más del 80 % de los casos de dengue se concentran en Piura, Ucayali, Loreto, San Martín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huánuco, Ancash y Junín.

En Lima se presentaron brotes en los distritos de San Juan de Lurigancho (Diris Lima Centro), Lurigancho (Diris Lima Este), Pachacamac, Chorrillos, Villa María del Triunfo (Diris Lima Sur), Comas, Los Olivos y Puente Piedra (Diris Lima Norte).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1