18
Jue, Abr

Congreso de la República exhorta a presidente Pedro Castillo renunciar al cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un debate que demuestra la precariedad intelectual y política de los parlamentarios peruanos, se produjo para exhortar al mandatario José Pedro Castillo Terrones, con la finalidad que presente de manera inmediata su renuncia al cargo. Consideran que la pérdida de legitimidad y los conflictos sociales, son suficientes para que deje el cargo electivo que lo obtuvo en las últimas elecciones generales. 

Sometida a votación esta original moción, 61 votaron por exhortarlo a la renuncia, lo que implica que solo es eso y la decisión corresponderá al propio invocado; 43 se opusieron a este inusual pedido y 1 se abstuvo. 

La moción que pide exhortar la renuncia del presidente Castillo, es la primera que un colegiado de esta naturaleza aprueba en el país. En la pretensión de sacarlo del cargo, durante los 9 meses que tiene como mandatario, Pedro Castillo ha sido sometido a dos pedidos de vacancia y tras la protesta de ciudadanos, se le pide que renuncie irrevocablemente a un mandato que legalmente culmina el 28 de julio del 2026. 

El debate fue más de lo mismo, con interlocutores que tienen incluso un mayor desprestigio que el presidente de la República, en el reptieron sus argumentos que no está capacitado para gobernar, que no cumple con su palabra, que existe un desborde social, que no sabe de economía, que se encuentra compremetido en actos de corrupción, esto por una parte, en tanto sus defensores argumentaron que no es una novedad el objetivo.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1