20
Sáb, Abr

Presidente Pedro Castillo fue recibido por una muchedumbre en región de Puno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que el Congreso lo exhorta a renunciar de manera irrevocable al cargo que ostena, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones se desplazó hacia Puno donde afirmó que la población pide respeto a la democracia y a la gobernabilidad y que su gobierno dejará sentadas las bases para que los recursos del país se inviertan en los lugares más alejados.

“Hemos venido para hacer respetar el mandato del pueblo, eso significa que hay que implementar lo que el pueblo pide, que es que se respete la democracia y la gobernabilidad”, enfatizó.

Al liderar la ceremonia de entrega de más de 14 toneladas de alimentos del Programa Qali Warma en favor de las poblaciones más vulnerables del distrito de Huata, en la provincia de Puno, el mandatario instó a las autoridades regionales y locales, que se han puesto de pie para defender la gobernabilidad y la democracia, a caminar juntos.

“Tenemos el mandato del pueblo, estamos acá para defender y decir que el voto del anciano, del obrero, del campesino debe respetarse; así lo haremos con democracia. Esperamos que a nivel nacional nos ordenemos porque hay grandes necesidades en el país”, anotó.

El jefe de Estado sostuvo que si bien en el mundo hay una crisis, el Perú tiene sus propios recursos que deben ser recuperados y distribuidos en beneficio de todos los peruanos y peruanas.

Dijo, además, que comprende la preocupación de los alcaldes que no han podido cumplir con sus ofrecimientos de campaña debido a la pandemia. Al respecto, apuntó que sus demandas serán incorporadas en la agenda de Puno, que se trabajará en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en esta región.

“Hemos venido a gobernar el país y no a perder el tiempo”, subrayó y advirtió que su gobierno no ha generado ninguna situación que atente contra la democracia, por el contrario, ha convocado a otros poderes del Estado para desarrollar un trabajo conjunto.

En ese marco, recordó que el Ejecutivo presentó al Congreso más de 20 proyectos de ley, como el referido a la masificación del gas natural, en beneficio de la población, pero aún siguen a la espera de su aprobación.

Entrega de alimentos 

Acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, el mandatario entregó esta mañana más de 14 toneladas de alimentos del Programa Qali Warma a la Municipalidad de Huata. En esa línea, sostuvo que en la actual coyuntura es necesario llegar con alimentos a las instituciones educativas y a las poblaciones vulnerables.

Aseguró que su gobierno tomó medidas orientadas a la reducción del precio de los combustibles y que también hará lo propio en el caso de los alimentos de primera necesidad.

“Hay 350 toneladas de alimentos para Puno del Programa Qali Warma, el cual está destinado a atender a las familias vulnerables; seguiremos garantizando la alimentación del pueblo”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1