25
Jue, Abr

Presidente Castillo condena agresión sexual contra menor de 3 años

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población de Chiclayo, se encuentra indignada por el acto de violencia cometido contra una menor de edad, la cual fue secuestrada y ultrajada por un delincuente que ya se encuentra en prisión. Frente a este indigno acto, el presidente Pedro Castillo se pronunció con tardanza respecto a lo ocurrido y ofreció  ayuda económica para la rehabilitación y tratamiento de la víctima. 

"Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable" indicó a través de sus redes sociales. 

"Garantizamos la ayuda necesaria para la rehabilitación y el tratamiento integral de la menor. Llamamos a la unidad como país, para trabajar juntos contra la violencia y en favor de los derechos y cuidados de nuestras niñas y niños" precisó para referirse a un hecho que no debería ser admitido por la sociedad peruano y debe caer el peso de la Ley para el agresor.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policiales Juan Antonio Enríquez García, el ‘Monstruo de Chiclayo’, aprovechó la distracción de sus padres para llamar la atención de la menor y subirla al auto que conducía y luego llevarla hasta la vivienda ubicada en la urbanización El Santuario de Chiclayo, donde cometió toda clase de abuso en contra la menor hasta dejarla inconsciente.

Tras el escandaloso hecho, se presentaron pronunciamientos y marchas en todo el territorio nacional, para sensibilizar respecto a estos actos de violencia contra la mujer, que pese a las penas establecidas, aún no desmotivan la acción de estos criminales.  

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1