24
Mié, Abr

El MTC realiza una prueba de alerta temprana ante catástrofes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha realizado con éxito una prueba a nivel nacional para verificar la operatividad de SISMATE (Sistema de Mensajería de Alerta Temprana). El mensaje de alerta llegó a aproximadamente 22.5 millones de personas en sus teléfonos inteligentes.

Sismate es una tecnología que permite enviar mensajes masivamente con una alerta: el teléfono inteligente emitirá sonido, vibración, texto e iluminación de pantalla.

Varios usuarios en las redes sociales ya están compartiendo sus experiencias con la alerta de Sismate, el cual interrumpe momentáneamente todas las acciones que estén realizando en el dispositivo móvil.

Previamente, la entidad ya había anunciado que realizarán pruebas del SISMATE a nivel nacional. Asimismo, en TV Perú, estaban transmitiendo el momento exacto en el que la propia institución lanzó la alerta que causó bastante asombro entre muchos ciudadanos.

“El sistema de mensajería de alerta temprana ante emergencias va a emitir un texto y un sonido diferente a lo que tienen los celulares con cualquier sistema operativo. Esto va a mejorar la capacidad de respuesta de las personas como de las que van a ir a ayudar a los ciudadanos en caso de cualquier desastre como sismo e inundación”, indicó uno de los funcionarios del MTC.

Además, el representante mencionó los beneficios de dicho sistema implementado. “Con ello, nosotros podemos tener una atención pre y después”, acotó. Nuevamente, el MTC pidió no alarmarse, puesto que esto se trataría de una prueba hecha por este viernes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1