fbpx
16
Mar, Ago

Presidente Pedro Castillo retorna al país tras participar en la IX Cumbre de las Américas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañado de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, retornó a la ciudad de Lima tras participar de forma exitosa en la IX Cumbre de las Américas, que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos.

El mandatario arribó al Grupo Aéreo N° 8 al promediar las 09:30 horas luego de haber sostenido importantes reuniones de trabajo en el marco de una agenda internacional por la cumbre. Dicho evento congregó a jefes de Estado y de gobierno de diversos países, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Además, se reunió con sus homólogos Gabriel Boric (Chile), Iván Duque (Colombia) y Rodrigo Chaves (Costa Rica), y el anfitrión del evento, Joe Biden, con quienes dialogó la necesidad del fortalecimiento bilateral, la lucha contra el cambio climático, corrupción y, primordialmente, la búsqueda de agendas comunes a nivel de América para afrontar la crisis alimentaria y de salud pospandemia.

En una de las actividades, el presidente Castillo, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional para preservar la democracia, la misma que es amenazada por grupos totalitarios, que es justamente lo que sucede en el país. Se comprometió en mantener la estabilidad democrática que mantiene aún el Perú, con el riesgo de ser afectada con pedidos de vacancia o renuncia, cualdo realmente no corresponde. 

Durante su estadía en Los Ángeles, el jefe de Estado también sostuvo encuentros con directivos de empresas trasnacionales en la búsqueda de atraer inversiones y capacitaciones técnicas productivas para el país. En ese contexto, se reunió con el presidente de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, y demás líderes empresariales.

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255