25
Jue, Abr

Presidente Pedro Castillo descartó estar inmerso en actos de corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, cuestionado por no dar declaraciones a los medios de comunicación, apareció en el canal del Estado, para con un periodista que cumplió su labor con independencia, expresarse sobre temas de actualidad y otros respecto a logros que serían de su gestión como mandatario. Castillo, como siempre, demuestra su poca capacidad para hilvanar ideas y argumentos, pero lo hizo mejor que en otras oportunidades. 

Castillo, inició sus declaraciones para precisar que jamás ha trasladado las cosas de Estado a la casa de Sarratea; respecto a Karelim López indicó que jamás se ha reunido con Karelim López, aunque no descarta que en las investigaciones se demostrará que él no tiene nada que ver; asimismo, indicó que es posible que lleguen familiares y otros, porque la casa no era suya. 

Precisó que en esto de las reuniones, es posible que hayan llegado pero no se han reunido con él; sucede lo mismo que sucede en Palacio. Castillo, precisó que en estas reuniones fue con amigos y familiares y otros compañeros de campaña, donde se recomendó que se hagan las cosas bien. Referido a sus familiares, precisó que son temas heredados, pero que no tiene nada que ver con temas de corrupción. 

Negó haber hablado con sus sobrinos, precisó que este es un gobierno que implica una gran responsabilidad y se enfrenta a la pandemia, a la crisis alimentaria y hechos de corrupción que "Jamás lo salpicará (...) es el momento para que los otros digan basta ya de corrupción" para ratificar una vez más que jamás estaría realizando dichas prácticas. 

El presidente, en la entrevista que dura más de una hora, dio cuenta del cumpleaños de su hija, la celebración que hizo como uno cualquiera, precisó que él viajó a Tacna; sin embargo, dijo que dicha actividad no fue programada; sobre la cantidad de personas ingresadas a despacho y serán las investigaciones que demostrarán quien lo hizo. 

Respecto a la crisis política que efrenta indicó "Debemos dejar ya este espacio de confrontación. Si bien es cierto hay una agenda, pero esta fricción que se ha venido dando entre el Ejecutivo y Legislativo debemos pararla", dijo el mandatario en entrevista con TVPerú.

El jefe de Estado aseguró que desde el lado del Gobierno no hay intención de "pechar al Congreso", sino de tender puentes de diálogo. El presidente también precisó que no son todos los congresistas que buscan desestabilizar al Ejecutivo, por lo que pidió trabajar por el país en un contexto de crisis.

"El Congreso debe escuchar a la juventud, debe escuchar al país. Si hay que corregirnos, corrijamos", apuntó.

Asimismo, pidió a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) dar propuestas y establecer una línea de trabajo clara para hacer frente a la corrupción. "Yo estoy totalmente dispuesto y llamo desde acá a los poderes del Estado y a las personas comprometidas, a las personas que quieren de alguna otra forma limpiar el país. Hagámoslo de una vez", refirió.

Designación de ministros

Por otro lado, el presidente se refirió a los cuestionamientos que han habido sobre algunas designaciones en el Gabinete Ministerial y ex funcionarios que ahora están siendo investigados.

"Hemos aprendido de ellas, no se van a volver a repetir y si se repitiera tengan por seguro que no hay una pizca malintencionada del Gobierno", precisó.

El mandatario indicó que es potestad del Ejecutivo elegir a los ministros, mientras que el Poder Legislativo está facultado a aprobarlos, por lo que se mantiene respetuoso de la independencia de poderes.

"Nosotros como Gobierno estando frente a la gestión designamos a personas que contribuyen muy responsablemente y es el Congreso el que determina", señaló.

En ese sentido, rechazó que se le intente imponer alguna designación por parte de personalidades políticas, pero sí recibe sugerencias de parte de gremios, sindicatos, entre otros.

"Hay que sacarse esa idea, pasa la designación por nosotros, cuando se consensua con el Premier. Nos proponen también los gremios, las personalidades que tienen que ver con el país", puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1