fbpx
18
Jue, Ago

Según Castillo, existe un grupo ensañado en sacarlo del cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que hay un grupo de congresistas que tiene su propia agenda para sacarlo del cargo, sin embargo, indicó que el objetivo de su gobierno es atender las grandes necesidades del país. En declaraciones dadas a la prensa, donde analizó la actual situación política, acusaciones de corrupción de su gobierno, también se pronunció sobre los denominados "Niños". 

“Por nuestra parte jamás vamos a faltar al respeto a un congresista y menos a un poder del Estado. Hay un grupo que se ha ensañado por tener un presidente rural al frente del país y hay un afán de sacarnos, no son todos, pero esa es su propia agenda, la nuestra es responder a las grandes necesidades del país”, puntualizó.

En otro momento, lamentó la forma en que sus ministros de Estado son tratados en el Congreso durante sus presentaciones. Afirmó que el Gabinete Ministerial es respetuoso de la autonomía de los poderes del Estado y seguirá acudiendo a responder cuando sea convocado.

Sobre un eventual cierre del Congreso, el jefe de Estado aclaró que respeta de la democracia y del voto de la población, y que lo único que busca cerrar son las brechas sociales en el país en el marco de sus prerrogativas constitucionales.

“No tengo el mínimo pensamiento de esos actos antidemocráticos, llamo a los parlamentarios para que atendamos de manera conjunta las demandas que tiene el país, de acuerdo a la responsabilidad que nos ha dado el pueblo”, indicó.

Posteriormente, el jefe de Estado criticó que el Legislativo le haya negado a la población la consulta a un referéndum para cambiar la Constitución. No obstante, señaló que se están haciendo cambios a la Carta Magna como “una constituyente en la sombra”, refirió en relación a la reciente aprobación del retorno a la Bicameralidad.

El mandatario rechazó categóricamente cualquier acuerdo bajo la mesa con grupos de parlamentarios. “El gobierno trabaja con los parlamentarios de todas las tiendas políticas que tienen una voluntad genuina por sacar adelante a sus regiones”, subrayó.

Finalmente, el presidente Castillo exhortó al Congreso de la República a evitar la confrontación política y por el contrario, pidió trabajar juntos para resolver los problemas del país.

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255