19
Vie, Abr

Pedro Castillo destaca confianza que genera su gobierno a nivel exterior

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destacó desde Yauyos que los empresarios y directivos de importantes empresas globales se han convencido que su gobierno es absolutamente democrático y respeta las inversiones, luego de haber sostenido exitosas reuniones durante la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos.

En ese contexto, reveló también que el presidente de Estados Unidos Joe Biden asumió el compromiso con los hombres y mujeres del agro peruano. “En la cumbre realizada en Estados Unidos hemos tenido el compromiso de los empresarios y también del presidente de Estados Unidos, quien está dispuesto a comprometerse con el campesinado. Nos ha exhortado a que hagamos las cosas bien”, aseveró.

En otro momento, indicó que la cumbre fue fundamental para arrancar compromisos de algunas empresas. “Debemos decirle al Perú con satisfacción que hemos logrado en la Cumbre presupuestos considerables, qué bien que los empresarios se hayan convencido de que este es un gobierno más que democrático, que respeta al pequeño, al grande y al microempresario”, aseveró.

El mandatario lideró un encuentro con autoridades regionales, locales, organizaciones sociales y sociedad civil junto a varios equipos técnicos sectoriales, en el que hizo un llamado a los empresarios a seguir invirtiendo en el país. “Se acabaron las especulaciones, se demostró que era falso que implementaría un régimen comunista y que quitaría las propiedades”, subrayó.

Aseguró que su gestión ha dado apertura para trabajar en conjunto con las autoridades regionales y locales, primero en la atención de la pandemia de la Covid-19, luego en la vacunación de los peruanos y en el retorno a la presencialidad de los escolares.

De otro lado, el jefe de Estado expresó su pleno respaldo a la selección peruana de fútbol, tras los resultados del partido con Australia y anunció que su gobierno promoverá el deporte nacional e inyectará mayor presupuesto.

“A los jóvenes deportistas de la selección peruana y también al cuerpo técnico les doy todo mi respaldo, muchas veces se gana o se pierde jugando, se gana o se pierde luchando. Podemos ganar, podemos perder, podemos empatar, pero no nos podemos abandonar. Hay que trabajar juntos”, precisó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1