fbpx
02
Dom, Oct

Presidente Castillo asegura que es totalmente inocente de acusaciones de corrupción

Hoy se presentará en Ministerio Público a las 10 de la mañana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del presidente Pedro Castillo, es señalada como complicada y sobre todo por las investigaciones en su contra. Justamente, en una interpretación sesgada de la Constitución Fiscalía decidió abrir investigación preliminar y lo citó para este viernes 17 de junio. De acuerdo a sus propias declaraciones, irá a las 10 de la mañana porque nada teme y no ha cometido acto de corrupción alguno según lo indicó.. 

En su participación pública, el presidente Pedro Castillo Terrones cuestionó que algunos sectores pretendan distraer la atención de la opinión pública poniendo clichés referidas a corrupción antes que buscar soluciones a los problemas del país.

“Algunos sectores quieren mostrarme ante los peruanos y el mundo “como uno más del montón” y me quieren “poner el cliché de corrupto”, rechazo esas afirmaciones, indicó desde Palacio de Gobierno.

Conforme se conoce, desde diversos sectores existe un cargamentón en contra del presidente de la República y en esta línea se ha sumado la Fiscalía, la misma que lo considera como el cabecilla de una presunta organización criminal. Incluso, en diversos medios de comunicación dan como hecho, la vinculación directa en los casos de corrupción que se investigan y que se habrían dado desde el Ministerio de Transportes. 

En ese contexto, precisó que en casi once meses que está al frente del país, siempre lo acusan, sin embargo no han podido encontrar nada para demostrar las acusaciones en su contra y reiteró que ha llegado al gobierno para trabajar por el Perú.

“Debo ratificar que he venido a trabajar por el Perú y no a otra cosa. En este trajinar, en estos casi once meses que estamos al frente del país, no han podido encontrar una pizca de algo para demostrarnos que hemos metido las manos a los recursos, desgraciadamente ese es el escenario político del Perú hoy. Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones, sin pruebas, pero asistiré a todas porque de eso se trata”, sostuvo Castillo Terrones refiriéndose al tema. .

Descartó tener portátiles mientras se realizan las sesiones de Consejo de Ministros y destacó la voz auténtica de los ciudadanos que espontáneamente acuden a dichas reuniones.

“Este gobierno no tiene portátiles, este gobierno es del pueblo y seguirá siendo, les pido que me acompañen, sean siempre la voz auténtica en cada consejo descentralizado”, afirmó.

Al respecto, el mandatario anunció que este sábado presidirá un nuevo consejo de ministros descentralizado en Tacna, posteriormente en Arequipa, Áncash y Cajamarca, que le permitirá dialogar con las autoridades y organizaciones sociales de forma respetuosa.

Cómo no me puedo sentir más fortalecido, más alegre, más contento que estando al lado de un hermano agricultor, de las hermanas que cuidan las semillas y son la esperanza de la patria”, refirió, luego de agradecer el respaldo que recibió de estas organizaciones.

Hoy a las 10 de la mañana, en una situación inédita en el país, no ocurrida con presidentes anteriores. Para la defensa, no puede ser investigado para la Fiscalía puede investigarse pero no acusar, en tanto que para otros especialistas, es totalmente procedente. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255