18
Jue, Abr

Junta Nacional de Justicia designa como nueva fiscal suprema a Delia Espinoza Valenzuela

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno de la Junta Nacional de Justicia designó este martes a Delia Milagros Espinoza Valenzuela como Fiscal Suprema, tras anunciar el Ministerio Público la habilitación de la plaza respectiva y solicitar su inmediata convocatoria. De esta manera se suma una magistrada más a esta instancia, afectada por hechos de corrupción y posteriores defenestraciones, como fue el caso de los "Cuellos blancos". 

La magistrada se encontraba en la Relación de candidatos en reserva de la convocatoria N°004-2021-SN/JNJ, dónde quedó tercera en el cuadro de méritos con 87.54 puntos. De acuerdo al reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales, entre los candidatos en reserva la Junta elige a aquellos que pueden ocupar las nuevas plazas que se habiliten durante el año.

Luego de la juramentación de ley y la expedición del título correspondiente, Espinoza Valenzuela podrá integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, tal como lo hicieron Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana.

El dato

Después de superar los problemas habidos, la Junta Nacional de Justicia, designó hasta el momento a 3 fiscales supremos que se suman a los dos actuales. 

La Junta de Fiscales Supremos es el órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público, y se reúne bajo la presidencia del Fiscal de la Nación, quien la convoca. La Junta está integrada por los Fiscales Supremos Titulares que están a cargo de las Fiscalías Supremas (órganos de línea de mayor jerarquía) y que están conformadas en lo Penal, en lo Civil, en lo Contencioso Administrativo y de Control Interno

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1