18
Jue, Abr

Ministerio Público inicia otra investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal de la Nación dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente de la República, por el presunto delito contra la Administración Pública - Tráfico de Influencias, en calidad de autor. Este proceso, se suma a otros que mantiene el mandatario en esta instancia y que buscan demostrar el nivel de responsabilidad penal que le correspondería. 

En la misma información del ente fiscal, se dispone iniciar investigación preliminar contra el mandatario y es citado a declarar el 04 de agosto. También se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (03 de agosto) y 6 oficiales del Ejército del Perú.

Las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, nunca antes se han presentado de esta manera y tras el archivamiento de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, hubo una nueva interpretación de su sucesora Liz Bustamante, por lo que se ha dispuesto que se le puede investigar, pero no acusar. El mandatario, promueve una cautela de derecho en contra de esta forma de interpretar el articulado de la Constitución Política del Perú. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1