24
Mié, Abr

Pleno del Congreso corrige ridículo que negaba sesiones de la OEA en Perú por ‘baño neutro’

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La mayoría parlamentaria del Congreso de la República hicieron el ridículo mundial por el nivel de ignorancia o conservadurismo, al rechazar que la celebración del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General se realice en Lima; después del ludibrio global y a pedido de la congresista Susel Paredes se reconsideró la votación, procediéndose a aprobar el indicado certamen.

En efecto, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Resolución Legislativa N.º 2548, que propone aprobar el acuerdo entre el Gobierno de Perú y la Secretaría General de la OEA, relativo a la celebración del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General en Lima. El resultado de la votación fue de 100 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones.

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, indicó que, según el artículo 78 del Reglamento de ese poder del Estado, esta iniciativa legislativa no requiere segunda votación.

Previamente, el congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, propuso que se acepte el acuerdo firmado entre la OEA y el Perú, incluyendo a la reserva que ha presentado el Canciller César Landa comunicada mediante un documento del Ejecutivo. 

«Votemos de acuerdo al pedido de la Cancillería en el sentido que los ‘baños neutros’ serán utilizados sólo para los días del evento», dijo. El día anterior, el caso fue tomado primero como una expresión de capciosidad y después, por el nivel de subjetividad y otros por el nivel de ignorancia que caracteriza a este Congreso, el cual ha demostrado el bajo nivel político y de apertura de los políticos peruanos. 

La nueva discusión sobre este tema se dio luego de que la parlamentaria Susel Paredes Piqué (NA), planteara una reconsideración a la votación realizada en la víspera y que enviaba al archivo el referido acuerdo. Dijo que se debe reconsiderar la votación ya que se avecina un importante evento de la OEA. Su propuesta obtuvo 69 votos en contra, 44 a favor y 6 abstenciones.

Recordemos que el Perú es Estado parte de la Organización de Estados Americanos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1