25
Jue, Abr

Willy Huerta Olivas jura como nuevo ministro del Interior

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Willy Arturo Huerta Olivas juró esta noche como ministro del Interior, en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno. Este cambio creó muchas más especulaciones respecto a los motivos reales de la salida de Mariano Gonzáles Fernández de este sector el cual está signado por la obligación para capturar a funcionarios cercanos al presidente de la República, entre ellos el exsecretario Bruno Pacheco y Juan Silva de extitular de Transportes. 

Huerta es licenciado en Administración egresado de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, con Especialización en Administración por la Universidad San Francisco de Quito (Quito – Ecuador). Licenciado en Administración y Ciencias Policiales egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

Es abogado egresado de la Universidad Alas Peruanas, con Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica y Doctorado en Gestión y Ciencias de la Educación, por la Universidad San Pedro y posee estudios de postgrado en Derecho Administrativo y Gestión Pública por la Universidad de San Martin de Porres.

Tras el repentino anuncio del cambio del conocido "Ministro del amor" no se han dado explicaciones del porque de su relevo; se debe recordar que el saliente, se comprometió a capturar a los familiares del mandatario que se encuentran prófugos y también a los funcionarios acusados de corrupción como es el caso del exministro de Transportes y Comunicaciones, prof. Juan Silva y Bruno Pacheco. 

Hasta el momento, en menos de un año, el presidente Castillo ha nombrado a 7 ministros del Interior, lo cual constituye una inestabilidad impropia para un Gobierno. Los ministros que se han sucedido durante los últimos 12 meses, los siguientes: 

  1. Juan Carrasco Millones
  2. Luis Barranzuela Vite
  3. Avelino Trifón Guillén Jáuregui
  4. Alfonso Chávarry Estrada
  5. Dimitri Senmache Artola
  6. Mariano Gonzáles Fernández
  7. Willy Huerta Olivas
Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1