16
Mar, Abr

Ingeniero César Paniagua Chacón es el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ingeniero y contador César Paniagua Chacón juró esta noche como flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto a otros cinco nuevos integrantes del gabinete que lidera el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Reemplaza en el cargo a Geiner Alvarado, quien era uno de los miembros del gabinete que se mantenían desde el inicio de la presente gestión. 

Paniagua Chacón, quien fue juramentado por el presidente de la República, Pedro Castillo, es ingeniero civil por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y además contador público por la Universidad Andina del Cusco.

También cuenta con los grados de magíster en Administración, por la Universidad ESAN, y los grados de maestro en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la Construcción, por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y en Docencia Universitaria, por la Universidad Andina del Cusco.

Paniagua Chacón, quien además ejerce la docencia universitaria, ha hecho carrera en el campo de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

“Me siento muy honrado de participar [en este Gabinete], junto a honorables peruanos de tanta experiencia, y con un solo propósito: trabajar por el Perú, dar mejor calidad de vida e inclusión, con la dotación de agua potable y alcantarillado, y sobre todo continuar con los proyectos en marcha”, declaró Paniagua en breve conferencia de prensa realizada tras la juramentación.

Aseguró que conversará con su antecesor, Geiner Alvarado, para llevar a cabo una transferencia organizada y ordenada “y no perder ni un solo minuto”.

Entre otras responsabilidades, César Paniagua ha sido jefe de planta, director y presidente de directorio de la EPS SEDA Cusco. Además, ha presidido la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú (Anepssa Perú), y ha sido su representante ante el Consejo Directivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad adscrita al MVCS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1