19
Vie, Abr

Presidente Castillo se reunió con vicepresidenta de Corte Penal Internacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una reunión importante. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con la Magistrada y Primera vicepresidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Luz del Carmen Ibáñez Carranza y abordaron temas con enfoque de igualdad, justicia, derechos humanos, entre otros. El encuentro se realizó en la sala de Embajadores de la sede de Palacio de Gobierno.

El mandatario destacó que Ibáñez es la primera experta peruana en integrar este tribunal del más alto prestigio a nivel mundial.

“Agradezco su presencia y aportes que motivan la igualdad y enfoque de justicia. Hemos coincidido en que los peruanos debemos estar más unidos”, indicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Corte Penal Internacional está atento a lo que sucede en el Perú. Por su parte, en declaraciones a la prensa, Carmen Ibáñez indicó que dicha Corte sigue de cerca los desarrollos políticos del Perú y de toda la región. “Estamos siempre muy atentos a lo que sucede aquí", expresó.

La funcionaria evitó responder a preguntas de la coyuntura mediática por el cargo que ostenta, sin embargo dijo que siempre estará dispuesta a brindar sus aportes al país, en el marco del fortalecimiento de políticas públicas de Estado.

"Si mi presencia en este país puede servir para tender puentes, aquí estoy. Yo estaré siempre al servicio de mi país como lo estoy haciendo por el mundo pero mi reflexión es que hay que enfocarnos en lo que nos une", señaló la representante de la CPI.

La Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya, es el primer tribunal permanente encargado de enjuiciar a las personas acusadas de genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y el crimen de agresión.

Ibañez forma parte de esta institución desde el 2018, cuando fue nombrada jueza para un mandato de nueve años. En 2021 fue designada como vicepresidenta a través de una sesión plenaria de los magistrados. La acompañan Piotr Hofmanski, como presidente, y Antoine Kesia-Mbe Mindua, como segundo vicepresidente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1