fbpx
26
Lun, Sep

Presidente Castillo hizo dramático llamado ante el intento mediático de sacarlo del cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, denunció un show mediático para sacarlo del cargo, la cual se suma al informe congresal que pretende acusarlo de traición a la Patria. De manera firme y enunciando los hechos que demostrarían las intenciones para lograr su destitución; en tal sentido, hizo un llamado a todas las fuerzas democráticas a defender el estado de derecho. 

A través de un mensaje a la Nación, el mandatario advirtió que existe un sector que está confabulando para desestabilizar el orden democrático en el Perú.

“Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas, a unirse en defensa del estado de Derecho, el orden democrático y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, indicó.

Agregó que fue elegido Presidente del Perú en un proceso electoral limpio y transparente, pero se persiste en "desconocer el triunfo del pueblo", ya que se persiste en desconocerlo.

"Los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, fueron violentados con una allanamiento ilegal", recalcó.

Indicó que desde más de un año, desde el Gobierno, se busca el diálogo, sin embargo, solo se reciben como respuestas diversas acciones que buscan una vacancia presidencial, la acusación constitucional, inhabilitación, suspensión y renuncia a la Presidencia.

Agregó que quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático, son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer las elecciones, recurriendo con tal fin a organismos internacionales.

El jefe de Estado manifestó que coincidentemente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, se presentó un informe recomendando su inhabilitación.

"Hoy montando un show mediático la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hoja, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y sector de la prensa, para desestabilizar el orden democrático", recalcó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255