24
Mié, Abr

Premier Aníbal Torres Vásquez respondió a cuestionamientos en Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres Vásquez se presentó ante el Pleno del Congreso, donde sustentó su defensa, tras ser acusado de promover la violencia política. Con la claridad que lo caracteriza, hizo una férrea defensa de las acusaciones en su contra y señalando de manera directa, a los parlamentarios que tienen un verbo incendiario y que constantemente buscan desastabilizar al gobierno de Pedro Castillo Terrones.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, invocó a la Representación Nacional a trabajar en conjunto con una agenda que proponga el Congreso a fin de prevalecer el interés de la patria.

«Nosotros estamos plenamente dispuestos a trabajar conjuntamente con el Congreso», fueron las últimas palabras de su presentación ante el Pleno para responder sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al gobierno de Pedro Castillo.

En otro momento, pidió priorizar posiciones políticas sobre el interés nacional, el interés de la patria y trabajar juntos sobre las políticas en beneficio de la población. «El Ejecutivo ha hecho propuestas y una de ellas, el proyecto de ley que les hemos presentado con el fin de crear estabilidad política sobre la reducción de la cuestión de confianza y sobre la vacancia presidencial por la supuesta incapacidad moral. Revisen ese proyecto», indicó.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, dijo que la presencia del Ejecutivo en el Congreso es una muestra de democracia, respetando el derecho el equilibrio de poderes y señaló que el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo puedan acercarse.

En tanto, el ministro de Justicia, Félix Chero Medina, también pidió a la Representación Nacional dejar de lado el enfrentamiento. «La Conferencia Episcopal ha dicho que es urgente buscar canales de articulación y diálogo entre el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para el entendimiento a fin de superar la crisis política y no defraudar la esperanza de los peruanos y peruanas, especialmente, sobre los jóvenes», indicó.

Después de la participación del Premier y de los ministros que hicieron uso de la palabra, se procedió al debate parlamentario, donde se repitieron los mismos argumentos de siempre; sin llegar a una decisión respecto al quehacer en el caso de la continuidad de Aníbal Torres. Luego, de ello, la presidenta del Congreso, tuvo frases en contra del contenido del mensaje; sin embargo, no hubo pedido de cuestión de confianza. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1