16
Mar, Abr

INPE otorga libertad a Antauro Humala por redención de la pena por trabajo y educación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El INPE anunció en un comunicado que el líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, condenado a 19 años por el "andahuaylazo", saldrá en libertad luego de que se le redimiera 1 año y siete meses de su pena total.

Según la institución, la decisión está basada en lo establecido en la Ley 28760, para las personas sentenciadas por el delito de secuestro, se deberá aplicar el cómputo de redención de siete días de trabajo o educación. Por ello, esto le ha permitido redimir su pena en un año y 7 meses cuando su sentencia debía terminar en 2024.

La defensa de Antauro Humala había presentado tres veces la solicitud para su libertad, pero el INPE no había aceptado porque no contaba con el plazo correspondiente.

Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, organizó en 2005 el llamado "Andahuaylazo" que dejó cuatro policías muertos y fue acusado por delitos de homicio, secuestro, rebelión y robo de armas.

El líder del Etnocacerismo fue sentenciado en 2009 a 25 años de reclusión por homicidio, secuestro y rebelión por el llamado “Andahuaylazo”. En 2011, su pena se redujo a 19 años, tras una revisión del caso por parte de la Corte Suprema.

El ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció ante RPP y sostuvo que la liberación de Antauro Humala era algo que es lo que "corresponde de acuerdo a ley".

 Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1