18
Jue, Abr

Fiscalía abre investigación a César Acuña por presunto tráfico de influencias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía abrió investigación preliminar al presidente de Alianza Para el Progreso (APP), Cesar Acuña, por el presunto delito de tráfico de influencias. El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro dispuso esta medida a raíz del audio de una reunión entre Acuña y congresistas de su partido.

Acuña Peralta se reunió con Lady Camones, hoy censurada presidenta del Congreso, y miembros de la bancada APP el pasado 30 de agosto.

Durante dicha reunión se habría tratado la eventual aprobación de un proyecto de ley para convertir en distrito la zona de Alto Trujillo. Actualmente, el presidente de APP es candidato al Gobierno Regional de Lambayeque.

Estos hechos ocasionaron también que se interponga una moción de censura en contra de Camones Soriano, la cual se aprobó este lunes en el pleno del Congreso.

Como se recuerda, el último viernes 2 de setiembre, el portal Epicentro publicó un audio en el que Acuña le exigía a Camones, en su condición de presidenta del Parlamento, priorizar un proyecto de ley para beneficio de candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. La reunión en la que se sostuvo este diálogo, convocada con carácter de urgencia, tuvo lugar en Lima y contó con la presencia de otros asesores del partido.

Acuña pidió expresamente a Camones que la Comisión de Descentralización agende y apruebe en el pleno un dictamen para que el poblado Alto Trujillo se convierta en distrito, una circunstancia que favorecería al líder de APP de cara a las elecciones regionales y municipales 2022.

"Es la estrategia para ayudarme a mí, me favorece a mí (…) y aparte de eso tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico (…). El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 000 electores, es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota", precisa Acuña.

"Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando ante la agenda, la estrategia para ayudarme a mí", agrega el líder de APP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1