20
Sáb, Abr

Presidente Castillo indica que su gobierno prioriza intereses del país y no componendas.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ratificó que el gobierno seguirá trabajando para priorizar los intereses de la patria y no componendas que tanto daño le hacen a la democracia y al pueblo. Sus expresiones estarían centradas en poner en evidencia lo recientemente observado con el candidato a la Gobernación y líder del partido Alianza para el Progreso y Lady Camones. 

“Me dirijo a todos mis compatriotas para ratificarles que seguiremos trabajando los intereses sagrados de la patria, no los intereses particulares ni las componendas que tanto daño le hacen a la democracia y al pueblo”, enfatizó durante la inauguración de la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz que se realiza en el distrito de San Isidro, Lima.

Sostuvo que su gestión de gobierno al frente del fortalecimiento de las relaciones internacionales continuará articulando políticas de integración regional de manera responsable.

“Como gobierno nos hemos trazado ejes prioritarios bajo una perspectiva internacional responsable, que articule políticas de integración regional para lograr el desarrollo de nuestro país como miembro activo de la comunidad internacional”, indicó.

El mandatario destacó la importancia de la organización de dicha conferencia en el Perú, asegurando que lo que se busca es mayor participación de los países de la región en operaciones de paz, generar espacios para el intercambio de experiencias y de respuestas a nuevos desafíos.

“La I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz tiene como finalidad promover una mayor participación de los países de la región en las operaciones de paz que permitirá generar espacios para el intercambio de experiencias y de respuestas a nuevos desafíos, así como la mayor participación en operaciones de paz, red de cooperación, espacio de diálogo y reflexión, sensibilización, identificación de barreras y soluciones”, remarcó.

En otro momento, manifestó que anhela que América Latina y el Caribe no solo sea una región pacífica y segura, sino también una región prospera donde se resuelvan las diferencias mediante el diálogo, la concertación y la unidad.

El evento contó también con la presencia del ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay; y el Subsecretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Birame Diop.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1