25
Jue, Abr

César Landa juró como Ministro de Relaciones Exteriores y Jenny Ocampo asume el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a dos nuevos integrantes del gabinete; el primero corresponde al Ministro de Relaciones Exteriores que asume nuevamente el abogado César Rodrigo Landa Arroyo; y el segundo a la Ministra de Desarrollo Agrario y riego, que será desempeñado por Jenny Patricia Ocampo Escalante

Relaciones exteriores

César Landa reemplaza a Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien el último viernes presentó su renuncia al cargo de ministro de Estado. Landa Arroyo nació el 15 de junio de 1958 y realizó estudios superiores en la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctor en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de España. También realizó estudios de Postdoctorado en la Universidad de Bayreuth y en el Max-Planck-Institut de Heidelberg (Alemania).

En el 2004 se desempeñó como viceministro del Ministerio de Justicia y el mismo año fue elegido como magistrado del Tribunal Constitucional, en el que también fue su presidente del 2006 hasta el 2008. Además, fue juez ad hoc en la Corte Interamericana de Derechos Humanos entre 2003–2014.

Fue decano de la Facultad de Derecho en la PUCP entre 2012–2014, y ejerció la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se desempeñó como catedrático visitante en las universidades de Pompeu Fabra, de León y de Castilla-La Mancha (España).

Titular del Midagri

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Jenny Patricia Ocampo Escalante como nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego. Ocampo Escalante reemplaza en el cargo a Andrés Alencastre, quien presentó su carta de renuncia al cargo, la misma que fue aceptada por el Jefe de Estado.

“Por Dios, por el desarrollo agrario y por las organizaciones sociales, sí juro”, dijo la flamante ministra al ser prestar el juramento de estilo.

La nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego fue directora general de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción y gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1