19
Vie, Abr

Presidente Castillo designa a nuevos ministros de Transportes y Defensa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento esta noche a nuevos ministros de Estado en los sectores de Transportes y Comunicaciones y Defensa. En una ceremonia realizada en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, Richard Washington Tineo Quispe juramentó como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, y reemplaza en el cargo a Geiner Alvarado López. Del mismo modo, el Capitán (R) FAP Daniel Hugo Barragán Coloma juramentó como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Tineo Quispe.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El nuevo titular del sector es abogado de profesión y licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería de Telecomunicaciones. Tiene un doctorado en derecho, magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN y maestría en Derecho Constitucional. Asimismo, tiene diplomados en Relaciones Internacionales, Derecho Constitucional, Política Exterior, Seguridad y Defensa Nacional.

Ha sido director de Ciencia y Tecnología del Ejército, director de Telemática y Estadística del Ejército y Comandante General de la 3era. Brigada de Comunicaciones en Arequipa.

Fue director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (2022).

De igual modo, Tineo Quispe fue condecorado con la Medalla al Combatiente Andrés Avelino Cáceres en el grado de “Al Mérito” por acción distinguida en combate; también, con la Medalla Académica del Ejercito en el grado de distinguido por excelencia Académica; y con Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Caballero.

Ministerio de Defensa

El nuevo ministro de Defensa es Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial. Barragán Coloma cuenta con más de 20 años de experiencia en la actividad privada, como empresario y como director de la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE).

Posee título de Administración General con Especialidad en Recursos Humanos.

Egresado del Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN, del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional y del Curso Básico de la Escuela Superior de Guerra Aérea en la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Se desempeñó como jefe de la Prisión Militar y subjefe de la Oficina de Planes y Presupuesto de la Dirección de Personal, en la FAP. Fue coordinador Macro Regional de los programas sociales en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),

Ocupó el cargo de consultor del Despacho Ministerial en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Se desempeñó como consultor empresarial y promotor de emprendimiento a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1