28
Mar, May

Ministerio de la Producción seguirá implementando medidas para reactivar las mype

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de la Producción remarcó que el Gobierno seguirá implementando medidas para reactivar la economía de las micro y medianas empresas. Indicó que entre las acciones adoptadas se encuentra la implementación del Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Textil y Confección (FAE-TEXCO), que permitirá que más de 60 mil mype accedan a un financiamiento de hasta 100 mil soles con tasas de 13.5% y 17%

Asimismo, se garantizó que las empresas públicas, en todos sus niveles, compren no menos del 40% de sus bienes a las mypes, en virtud de la Ley 31578, trabajada en conjunto entre el Ejecutivo y el Congreso.

También se aprobó la constitución de cuatro núcleos ejecutores de compras de los sectores textil-confecciones, cuero-calzado, metalmecánica y muebles, bienes de madera, bienes de materias primas no maderables y plástico.

El Ministerio de la Producción amplió la medida de urgencia para la continuidad de los procesos de adquisición de bienes bajo la modalidad de núcleos ejecutores de compras hasta el 31 de marzo del 2023.

Además, el sector creó una unidad técnica que dará paso a un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) textil y confecciones para atender los requerimientos de esta cadena productiva.

Este año se seguirán realizando ferias comerciales a nivel nacional con participación de las mypes. Asimismo, se han desarrollado nuevas plataformas digitales gratuitas como Perú Imparable 2.0, Casero digital y Productor digital.

El Ministerio de la Producción continuará en la promoción de instrumentos financieros, entre ellos, el factoring que registra más de S/18 mil millones en factura negociables y ha generado liquidez para más de 14 mil empresas en el país, de las cuales 11 670 fuero mype. Adicionalmente está el factoring estatal que es una que permitirá que las empresas que negocien sus facturas por cobrar con instituciones del estado cuenten con liquidez de corto plazo (capital de trabajo).

Estas medidas buscan mejorar la productividad y competitividad de las mype para el mercado interno, convirtiéndolas en oferta exportable, así como en proveedores de la gran empresa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1