23
Mar, Abr

Más de 200 000 trabajadores ingresaron a planilla entre enero y setiembre de este año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A tres meses de finalizar el año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que 212 320 trabajadores de todo el país han ingresado a la planilla electrónica entre los meses de enero y setiembre. Es decir, estos ciudadanos ya cuentan con sus derechos laborales.

Este resultado se ha obtenido mediante las diversas acciones que realiza la Sunafil, como son la fiscalización de las empresas, la asistencia técnica y el envío de cartas disuasivas dirigidas a los empleadores, la orientación a los trabajadores, así como el uso del aplicativo Verifica tu Chamba, el cual permite a los trabajadores conocer si se encuentran o no en la planilla. En caso el aplicativo detecte una situación irregular, envía una alerta al empleador para que subsane el incumplimiento.

Regiones y sectores económicos

Las cinco regiones con mayor número de trabajadores formalizados entre enero y setiembre son Lima Metropolitana, con 128 029; La Libertad, con 17 173; Ica, con 13 026; Piura, con 9294; y Arequipa, con 5779.

Asimismo, los cinco sectores económicos con más trabajadores incorporados en la planilla son agricultura, con 47 707; servicios (inmobiliarias, empresariales y alquileres), con 38 128; industrias manufactureras, con 30 901; construcción, con 24 368; y enseñanza, con 16 883.

La Sunafil continuará reforzando las acciones para que más ciudadanos continúen formalizando su situación laboral y puedan gozar de los beneficios sociolaborales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1