24
Mié, Abr

Presidente Castillo pide desplegar más policías en las calles y zonas de alto riesgo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, instó hoy al Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) a desplegar más efectivos en las calles, especialmente en las zonas de alto riesgo, durante su discurso en la ceremonia por el 100° aniversario de creación de la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP.

“Exhorto al Alto Mando de la Policía Nacional a desplegar una mayor dotación de recursos tanto para fortalecer la seguridad de Estado, así como el cuidado de la ciudadanía, incrementando los efectivos en las calles, sobre todo en las zonas de alto riesgo, para que nuestra población pueda desarrollar sus actividades en orden y con todas las garantías”, dijo el mandatario en el distrito del Rímac.

No obstante, destacó los permanente esfuerzos que realiza la PNP para brindar seguridad ciudadana y tranquilidad a la población. Reafirmó su gratitud y dijo que ha asumido el compromiso de fortalecer dicha unidad policial.

“Ustedes son héroes anónimos que también se dedican a prevenir e investigar los delitos contra la Defensa Nacional; contra la seguridad pública; delitos contra la salud pública; contra la libertad de trabajo, contra el patrimonio y otros. Permítanme reconocerlos y agradecerles en nombre de la Nación”, puntualizó.

El jefe de Estado indicó que los retos que afronta la Policía Nacional han cambiado debido a que han surgido nuevas formas de violencia que afectan a los peruanos, producto de un mundo globalizado y tecnológico. “Por eso, es importante que la organización y la acción de la policía también se renueve y fortalezca”.

Durante el evento, el presidente Castillo entregó algunos reconocimientos al personal policial por su destacada función en defensa del Estado. Recordó y rindió homenaje a aquellos que con su valor y entrega dieron todo por la institución, entre ellos, Alférez PNP Mariano Santos Mateos y Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez.

“También rendimos homenaje a los cientos de mártires de la Policía Nacional del Perú y a los héroes desconocidos que perdieron la vida sirviendo a la patria. Que su ejemplo nos guíe siempre”, puntualizó.

Participaron en la ceremonia la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata; el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, el director de Seguridad del Estado, Iván Lizzetti Salazar, congresistas y otras autoridades policiales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1