19
Vie, Abr

SENCICO realizará su examen de admisión para alumnos de quinto de secundaria este 12 de noviembre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizará el examen de admisión Primera Opción 2023, el sábado 12 de noviembre.

El examen, que se llevará a cabo de manera presencial, está dirigido a los alumnos que están culminando el quinto de secundaria y público en general que deseen estudiar una de las carreras técnicas profesionales del sector construcción que brinda SENCICO.

La Escuela Superior Técnica de SENCICO dicta las carreras presenciales de: Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo Digital aplicado a la construcción, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores, y Geodesia y Topografía; y de manera virtual, las de Administración de Obras de Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

Estas se brindan en las sedes de Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

El costo para postular es de S/ 80 y la mensualidad, tanto para las especialidades presenciales como las virtuales es S/230. El puntaje mínimo para aprobar es de 54 y el ingreso será por orden de mérito. En este proceso hay 331 vacantes para las opciones presenciales y 30 para las virtuales. Una vez conocidos los resultados, los alumnos ingresantes seguirán su proceso de matrícula e iniciarán sus clases en el Ciclo Académico 2023-I en marzo próximo.

Entre los beneficios que ofrece SENCICO figura que los egresados de la Escuela Superior Técnica obtienen un título a nombre de la Nación, la rápida inserción laboral y acceso a la Bolsa de Trabajo de SENCICO.

Para mayor información, ingrese a la web www.gob.pe/sencico, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comuníquese al whatsapp 980-120-472.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1