24
Mié, Abr

Presidente Castillo plantea romper la burocracia sin tenerle miedo a los cambios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó hoy que se debe romper con los esquemas burocráticos que impiden el avance de las obras para las provincias y distritos más alejados de nuestro país, con el fin de lograr un trabajo eficiente y articulado que acelere el cierre de brechas sociales.

“No es posible que los burgomaestres formen colas en los ministerios y regresen con lo mismo a sus pueblos; vamos a revertir este escenario”, dijo el mandatario durante un encuentro con autoridades electas de la región Junín que sostuvo en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado respaldó las demandas de los alcaldes electos al considerar que es su derecho solicitar mayores recursos y facilidades para la administración de sus localidades. Asimismo, señaló que es responsabilidad del Estado atender obligatoriamente todos los pedidos que sean en beneficio de los pueblos.

“Estos tres niveles de gobierno tenemos que avanzar de la mano a través de estas mesas de trabajo que venimos conformando” remarcó.

El presidente Castillo también reafirmó el compromiso del gobierno de seguir visitando las regiones, por lo que se agendará una fecha para viajar próximamente a Jauja y sostener encuentros con los pobladores de los distritos.

“Reitero la voluntad de nuestro gobierno de visitarlos. Si tenemos que asistir con nuestros ministros o con el Premier a Jauja, lo haremos para atender las necesidades de la provincia y de la región”, indicó.

Por último, exhortó a las próximas autoridades a poner en agenda el tema de la educación desde los distritos para que contribuyan con sus aportes al desarrollo de un nuevo currículo educativo que permita contar con mejores profesionales en el país.

“Los tiempos han cambiado, la educación es otra. Se tiene que dar otra mirada a este sector. El ministro de Educación tiene el encargo de hacer un mapa nacional para ver la situación de las universidades, pero también el de la nueva currícula educativa. Si no cambiamos la educación o no apuntamos a mejorar el tema educativo, no se van a desarrollar nuestros pueblos”, puntualizó.

Pedro Castillo desiste de viaje al exterior

En tando debido a la dilación y reticencias expuestas por el Congreso el presidente desistió de su intención de viajar al extranjero "He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC TAILANDIA. Lamento la acción dilatoria del Congreso de la República que compromete una vez más la política exterior" indicó en sus redes sociales donde igualmente acompañó la carta enviada al Parlamento. ..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1