19
Vie, Abr

Presidente Castillo, se compromete a destrabar proyectos inconclusos con alcaldes y gobernadores

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró hoy que su Gobierno es descentralista y seguirá trabajando en unidad y coordinando permanentemente con los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales para continuar con el destrabe de proyectos.

“Este es un Gobierno de las provincias, de los distritos, totalmente descentralista, pero tiene que seguirle la acción. Vamos a llevar el Gobierno a las regiones con la finalidad de viabilizar las obras”, señaló el mandatario durante su intervención en la XV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR 2022) realizada en San Borja.

Pidió a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) realizar un trabajo transparente y articulado entre los tres niveles de Gobierno a fin de dar respuestas concretas como la construcción de escuelas, puentes, postas médicas, entre otros.

En ese sentido, reiteró la voluntad política del Gobierno de recibir a las autoridades no solo para atender sus demandas sino también acompañarlas para dar solución conjunta a las brechas históricas del país.

“Seguro en campaña se ofreció de buena voluntad postas y colegios a los pueblos, pero eso no se hará efectivo si no tenemos un orden de prioridades ni trabajamos comprometidamente de forma articulada”, indicó.

Finalmente, el jefe de Estado exhortó a los alcaldes electos a atender de forma prioritaria a las comunidades que no cuentan con servicios básicos en salud, educación y saneamiento.

“No olvidemos estos pueblos sin agua, sin salud. Yo también les pido poner en agenda el tema educativo porque solo la educación salvará al país”, concluyó.

Participaron en el evento la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas Beltrán; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante; y el presidente de la REMURPE, Flavio Mamani Hancco.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1