18
Jue, Abr

Presidente Castillo insta a realizar un trabajo conjunto los 3 niveles de gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, exhortó a las autoridades regionales, provinciales y distritales a trabajar de forma conjunta para solucionar las principales demandas de la población. Tales expresiones las realizó en encuentro realizado con autoridades electas de la región de Pasco, siguiendo con la dinámica de concentrar a autoridades recientemente elegidas.

“Es el momento de sentarnos y dar respuestas para cerrar estas brechas históricas, pero no podemos hacerlo de forma aislada sino en conjunto y unidad, entre los tres niveles de Gobierno”, señaló el mandatario tras sostener una reunión con autoridades electas de Pasco en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado instó a los próximos alcaldes a no esperar el último día de sus gestiones para concretar las obras que necesiten sus pueblos y dar prioridad a los proyectos que beneficien a todos de forma transparente.

“No hay un orden de prioridades. Al final de la gestión vemos ‘elefantes blancos’, se priorizan otras obras porque ahí está el mayor presupuesto. Luego vemos que al lado de esa obra abandonada hay un vecino que no tiene agua, luz o una carretera. Tenemos que cambiar esa realidad”, señaló.

Por otro lado, el presidente Castillo pidió al Premier, Aníbal Torres Vásquez, que conforme una mesa de trabajo para la región Pasco a fin de atender las principales necesidades de los ciudadanos. Asimismo, se comprometió a realizar una próxima visita a dicha localidad para conocer in situ la situación de algunos distritos o provincias.

“Hay que gobernar sin devolver favores políticos, no solamente para los que nos apoyaron. Llamamos al país para conducirnos por la línea recta, respetando la democracia y el equilibrio de poderes”, puntualizó.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1