fbpx
29
Dom, Ene

Javier Arévalo Vela es elegido como nuevo presidente del Poder Judicial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Plena de la Corte Suprema eligió hoy al juez supremo Javier Arévalo Vela como nuevo presidente del Poder Judicial para periodo de enero 2023 - diciembre 2024. El magistrado superó en votos a sus colegas Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte en las elecciones realizadas este mediodía, en sesión presencial de la Sala Plena.

Actualmente, Arévalo preside la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y ha sido integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Tras la sesión, el presidente electo del PJ agradeció a los magistrados de la Sala Plena por el amplio respaldo a su candidatura y expresó que cumplirá con el deber encomendado.

Asimismo, señaló que las políticas del Poder Judicial son políticas de Estado. “Por lo tanto, continuaremos en la línea de lo que se ha venido trabajando”, dijo en conferencia de prensa, acompañado de la actual titular de la institución, Elvia Barrios, y los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema.

Arévalo sostuvo que ya la institución está enrumbada en ejes como la lucha contra la corrupción, la lucha contra la violencia de género, y la digitalización de sus procesos. Agregó que otro tema importante en el que trabajarán será el lograr mejorar la seguridad ciudadana.

La elección del presidente del Poder Judicial se realiza el primer jueves de diciembre, cada dos años.

Arévalo Vela sucederá en el cargo a Elvia Barrios Alvarado, quien en diciembre de 2020 fue elegida como la primera presidenta de dicho poder del Estado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255