19
Vie, Abr

Renuncia de Ministro de Defensa crea alarma entre vacadores del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La renuncia del Ministro de Defensa del actual gabinente Manuel Barragán Coloma, creó alarma entre los vocadores del Congreso de la República, quienes vienen dejando entrever en sus redes sociales que habría un intento de golpe de Estado promovido desde el Ejecutivo. Sin embargo, la carta remitida al mandatario por el renunciante, no hace avizorar conflictos mayores. 

"A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria" indica en sus redes sociales Barragán Coloma.

De inmediato algunos líderes políticos han comenzado a especular las razones de la renuncia del indicado ministro. Tampoco se han dado pronunciamientos por parte del mandatario o de algún vocero, sobre las reales circunstancias que motivaron esta decisión, aunque en la carta se indica con meridiana claridad que es por asuntos estrictamente personales. 

Carta Ministro Defensa 01

Como se tiene conocimiento, el Congreso de la República ha programado para el 7 de diciembre el debate de la tercera moción de vacancia, la misma que requiere 87 votos para declararla fundada; aunque se estima que el mandatario no haría caso de lo que resuelva el Congreso de la República, bajo el argumento que es estrictamente inconstitucional y que sería "Un golpe de estado institucional". 

Diario El Regional de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1