20
Sáb, Abr

Segunda Vuelta Regional se desarrolla con normalidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022), en la que se elegirá gobernadores/as y vicegobernadores/as en nueve departamentos del país, se viene desarrollando con normalidad, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo con un primer reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del organismo electoral, al iniciarse la jornada no se presentaron riesgos electorales, es decir, situaciones que afecten el normal desarrollo de la jornada.

Asimismo, informó que hasta las 7:15 horas se había instalado más del 20% de las mesas de sufragio habilitadas para este proceso, en el que ya se encontraban participando más de dos mil personeros de las organizaciones políticas.

Se indica también que a esa hora ya estaban desplazados fiscalizadores del JNE, los observadores electorales nacionales e internacionales acreditados y representantes de la Defensoría del Pueblo, cuya presencia garantiza la corrección y limpieza de los comicios.

Los comicios cuentan con el resguardo de miembros de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

La Segunda Elección Regional, tal como lo prevé la Ley de Elecciones Regionales (Ley 27683), se realiza en las circunscripciones donde ninguna fórmula de candidatos alcanzó el 30% de los votos válidos en el proceso de Elecciones Regionales llevado a cabo el pasado 2 de octubre.

En ese contexto, se realiza en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, donde 6 892 945 ciudadanos se encuentran habilitados para concurrir a las ánforas y elegir a sus respectivos gobernadores y vicegobernadores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1