24
Mié, Abr

Consejo Directivo del Congreso debatirá proyecto para adelanto de elecciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Congreso, José Williams, informó que el miércoles 14 de diciembre se reunirá el Consejo Directivo, con el objeto de incluir, en la agenda del Pleno, el proyecto de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones, entre otros temas. Esta medida es indispensable para la convocatoria a nuevas elecciones generales que implica renovar el Ejecutivo y Legislativo. .

El informe se dio después de reanudarse la sesión extraordinaria del Pleno, el cual discute el levantamiento de la inmunidad presidencial de Pedro Castillo Terrones, la exministra y también parlamentaria Betssy Chávez, además del exministro del Interior  Willy Huerta Olivos. 

Tras la caída del presidente Pedro Castillo, quien fue sujeto durante su mandato a un sistémico intento de vacarlo del cargo, la sociedad civil en manifestación se viene pidiendo el adelanto de elecciones, medida que se encuentra en las posibilidades del Congreso. Durante la jornada se han presentado dos muertos y podrían haber otros desenlances. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1