24
Mié, Abr

Expresidente Pedro Castillo llama usurpadora a Dina Boluarte Zegarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú se desangra en protestas y reclamos por la salida del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien en un acto de desesperación intentó intervenir las instituciones, otorgándole argumentos a la oposición que desde un inicio llevó adelante una campaña para vacarlo. En una primera instancia se creyó que la vicepresidenta no seguiría la lógica golpista del Congreso de la República; sin embargo, no fue así.

El mandatario, tras su intentona, calificada por Sinesio López como un momento de locura, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú y actualmente, por decisión del Poder Judicial, se encuentra en prisión preliminar. Sin embargo, en carta que publica en sus redes sociales, indica que ha sido “Humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”.

Para el expresidente Pedro Castillo, sigue siendo el presidente que eligieron los peruanos y que se mantiene fiel a sus postulados de servicio a favor del pueblo. Es la segunda carta que, de puño y letra publicada, quien hasta hace unos días era el presidente constitucional y cuya vacancia era buscada por el Congreso por tercera vez.

Referido a las declaraciones de convocatoria a elecciones realizada por la ahora presidenta Dina Boluarte Zegarra la calificó de “Usurpadora, no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista”. Como se tiene conocimiento, organizaciones políticas como Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, se unieron para descalificar al exmandatario Castillo y sobre todo vacarlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1