24
Mié, Abr

Disponen 18 meses de prisión preventiva contra José Pedro Castillo Terrones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vocal que pertenece a la Corte Superior de Justicia de Piura Juan Carlos Checkley Soria y ahora vocal supremo, decidió enviar a prisión preventiva al expresidente José Pedro Castillo Terrones, acusado de tentativa de Rebelión, además de señalarse que ha cometido abuso de autoridad. Respecto al expremier Aníbal Torres tendrá comparencia con restricciones y el pago de 20 mil soles de caución. 

Como se tiene conocimiento, en un acto inesperado, el exmandatario Castillo Terrones, ordenó disolver el Congreso de la República que lo intentaba vacar; así como dispuso un estado de excepción en el país. Tal situación no prosperó, porque ninguna de las instancias que deberían obedecer la antidemocrática medida, situación que aprovechó el pleno para vacarlo y disponer la sucesión presidencial. 

Con una celeridad impropia en los sistemas de justicia, tras fracasar su medida, decidió salir de Palacio de Gobierno, para dirigirse, según expresa el Fiscal hacia la embajada de México, es en estos momentos que es intervenido por personal policial. Aduciendo flagrancia, la fiscalía solicitó 7 días de detención prelimnar la que se mantiene actualmente. Luego, se programó la audiencia de prisión preventiva, la que fue resuelta por el vocal supremo Checkley Soria. 

Aníbal Torres Vásquez tendrá comparecencia con restricciones

Por su parte, el expremier Aníbal Torres Vásquez a quien lo acusan de ser coauttor del delito de Rebelión, tendrá comparecencia con restricciones por el mismo plazo, además de pagar una caución de 20 mil soles.  

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1