18
Jue, Abr

Presidenta Boluarte articuló trabajo con gobernadores regionales y alcaldes electos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Algunos gobernadores y alcaldes le piden que renuncie al cargo, que convoque a nuevas elecciones y que cierre el Congreso, otros se reúnen con ella. En una reunión convocada en Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, articuló un trabajo conjunto con las autoridades regionales y municipales electas, y aseguró que se destrabarán los proyectos de inversión paralizados.

Dina Boluarte, quien formó parte de la plancha presidencial de Pedro Castillo Teerrones, en horas tempranas dio una conferencia de prensa, para justificar del porque de su presencia como presidenta; indicó que dicho corgo solo es la sucesión presidencial por mandato de la Constitución, aunque el caso es mucho más complejo y como bien lo afirmó Sinesio López, simplemente triunfó el golpe del Congreso y así lo entiende la gente.

Para lograr construir consensos con la población que la rechaza, los ministros de Estados, informó la mandataria, tendrán a su cargo la coordinación de dos regiones, de modo que las relaciones con las autoridades locales sean directas y permitan atender en el tiempo más breve sus requerimientos.

Gabriel Madrid en Palacio

“Adicional al trabajo de su despacho, les vamos a asignar a los ministros dos regiones para que sean interlocutores directos con el gabinete, para que la gestión tenga la mirada multidimensional y para empezar a destrabar los proyectos que están detenidos”, apuntó, dejando traslucir que se quedará todo el tiempo que se lo permita la aparente paz lograda con la represión. 

Anunció además que recompondrá los equipos técnicos de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios a fin de seguir avanzando las obras que se realizan en el norte del país.

Acompañada de los ministros de Estado que participaron en la reunión, indicó que su propósito es atender los temas prioritarios en el tiempo que dure su gestión, como garantizar que las escuelas estén preparadas y tengan internet para el inicio del año escolar, la ampliación de la atención en salud, entre otros.

“El cáncer se ha quintuplicado, hay que trabajar con las regiones para que los hospitales tengan espacios adecuados para la atención, queremos garantizar agua y desagüe, los municipios tienen proyectos aprobados, desde el Ministerio de Economía y Finanzas daremos las facilidades para que los presupuestos sean transferidos”, aseveró.

De la misma forma, la mandataria exhortó a los alcaldes provinciales y distritales electos a realizar una gestión sin corrupción.

“Sigamos coordinando, los ministros se pondrán en contacto con los gobernadores, se instalarán las mesas técnicas de desarrollo en cada región porque para nosotros es más fácil ir que para ustedes venir”, refirió.

Declaración por la Gobernabilidad y la Paz

Tras la reunión, los alcaldes firmaron la Declaración por la Gobernabilidad y la Paz Social del Perú, en la cual se comprometen a trabajar por este propósito y reconocen a la presidenta Dina Boluarte. También pidieron al Congreso de la República a aprobar el adelanto de elecciones y se comprometieron a desarrollar una gestión con honestidad y transparencia.

Pero como se tiene conocimiento, el Congreso de la República no quiere dar paso al adelanto de elecciones y todo hace suponer que tienen en Dina Boluarte una aliada que trabajará con el con la mayoría derechista que ha tomando el mando tras la vacancia de Pedro Castillo Terrones. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1