16
Mar, Abr

Con mensaje poco sensible, presidenta Dina Boluarte da saludos por Navidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la República por sucesión presidencial Dina Boluarte Zegarra, reconvirtió la festividad por Navidad, en un pedido para criticar las protestas realizadas durante las últimas semanas. En mensaje, donde prevaleció una crítica a lo sucedido, donde hubieron varios asesinatos presuntamente por las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, saludó a peruanas y peruanos. 

No es fácil para mí decirles feliz Navidad porque sé que hay muchas necesidades en los hogares, sé que hay mucha desigualdad, que no es equitativo el trato que deben de tener”, sostuvo la mandataria, obviando dirigirse a las familias afectadas por las muertes ocasionadas por su gobierno, bajo el argumento que los protestantes eran violentistas y sobre todo terroristas, cuando en realidad no lo eran. 

En un mensaje, la mandataria dijo que hubiera querido empezar su gobierno “sin violencia y sin la pérdida de vidas humanas que duelen en el corazón”, y pidió no permitir que los justos reclamos por mejor salud, educación, agricultura, agua, sean aprovechados por quienes quieren generar la violencia.

En ese marco, recordó que, debido al bloqueo de carreteras en las recientes manifestaciones, se malograron alimentos que no pudieron llegar a su destino. “Esas pérdidas, ¿quién las devuelve?”, se preguntó la presidenta al tiempo de señalar que la violencia afectó también la operatividad de los aeropuertos, perjudicando a los peruanos.

“Pongámonos a conversar, a través de las nuevas autoridades que ustedes han elegido, como los gobernadores regionales y los alcaldes que asumirán sus funciones, con los ministros y los congresistas que tienen la función de representar a sus regiones. Hagamos un trabajo articulado, traigamos la tranquilidad a la patria”, refirió.

Si hay un conflicto de por medio, ¿cómo podría resolver aquello que me preocupa para decir, cuando termine mi gestión, misión cumplida? Trabajemos juntos, la pobreza, las necesidades, no tienen ideología ni color político”, afirmó.

A pocas horas de celebrarse la Navidad, la mandataria pidió respetarnos entre peruanos, recordar el mensaje de amar al prójimo y acoger al niño Jesús en los hogares peruanos, buscando la paz que permita consolidar al país.

“En el nombre de María, la mamá de Jesús, quiero decirles a cada uno de ustedes, a los que están aquí y los que están afuera de la patria, feliz Navidad. Los quiero con todo mi corazón”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1