16
Dom, Jun

Mejores sueldos atraerán profesionales altamente capacitados al sector público

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

profesionales capacitadosLima. El presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Carlos Chiappori, saludó el incremento de sueldos a altos funcionarios del Estado y consideró que esa medida impulsará el ingreso de profesionales altamente calificados al sector público.

"El Perú necesita de los mejores profesionales trabajando en la administración del Estado. Eso se consigue brindando incentivos a personas capaces, con un alto grado de conocimientos de gestión y políticas públicas, para que ingresen a trabajar al sector público en beneficio de todos los peruanos", anotó.

El dirigente gremial indicó que en los últimos años ha habido una migración de buenos profesionales del sector público al privado, atraídos por mejores sueldos.

"Eso es una realidad y si queremos elevar la competitividad del sector público, únicamente lo lograremos reteniendo e incentivando a los mejores profesionales a trabajar en el Estado, con mejores condiciones salariales", comentó.

Opinó que se requiere de valentía para adoptar una decisión de esa naturaleza, y subrayó que lo importante es continuar la reforma en el marco de La Ley del Servicio Civil, que ayudará a tener un Estado que brinde mejores servicios a todos los ciudadanos.

En otro momento, Chiappori, integrante del Consejo Empresarial del Alianza del Pacífico, saludó la firma del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, mediante el cual se eliminan los aranceles del 92 por ciento de los productos comercializados entre los cuatro países integrantes.

"La firma de ese protocolo es un paso importante en la integración de los países que la conforman. Hoy, la Alianza del Pacífico se posiciona como el bloque económico más dinámico del mundo, ya que sus economías guardan una estrecha relación y similitud en principios de libre mercado y fomento a la innovación y competitividad", acotó.-Andina-

 

Publicidad Aral1

Paypal1