19
Vie, Abr

Fiscalía inicia investigación contra Dina Boluarte y Alberto Otárola por genocidio y homicidio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de la Nación anunció el inicio de investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Alberto Otárola y los titulares Víctor Rojas (Interior) y Jorge Chávez (Defensa) por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. Asimismo, contra Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros; y César Cervantes, en su condición de exministro del Interior.

El despacho de Patricia Benavides dispuso la diligencia tras el registro de 17 muertes producto de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes en Juliaca, Puno.

“La investigación preliminar es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho”, precisó el Ministerio Público.

En paralelo al anuncio del comienzo de la investigación preliminar contra la jefa de Estado y el titular de la PCM, en el Congreso se debate el voto de confianza planteado por Otárola tras exponer la política general del Gobierno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1