24
Mié, Abr

Dina Boluarte se aferra al cargo y justifica accionar de represión del gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que un edificio ardía en llamas, la presidenta de la República por sucesión Dina Ercilia Boluarte Zegarra, anunció que será más radical en defensa del Estado, indicando que la intención de tomar los aeropuertos del Cusco y Arequipa a la "misma hora" ha sido planificada y concertada y que a los responsables se les aplicará todo el peso de la Ley. Luego de sus elucubraciones cedió la palabra al premier Alberto Otárola, quien reafirmó la misma interpretación de los hechos. 

Pareciéndose mucho al exmandatario Alan García Pérez, la mandataria que es respaldada por la mayoría congresal, por las Fuerzas Armadas y Policiales, cuestionó las protestas interrogándose el financiamiento particular para participar en estas manifiestaciones. Luego de un mensaje sin ninguna lectura de la realidad, dio pase a los ministros, quienes primero felicitaron a las Fuerzas Policiales y después reclamar paz, en tanto que no se dijo nada respecto al pedido de renuncia de Dina Boluarte. 

"Nuevamente llamo al diálogo, a la calma a aquellos líderes políticos que están llamando a estas marchas de protesta, tengan una mirada de país mas sincera, más objetiva, más hermanada, y conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria", expresó la mandataria.

Totalmente compungida, pero con la actitud sobervia que se le conoce, advirtió que las protestas violentas, que incluyen el bloqueo de vías, que destruyen la propiedad privada y pública, están al margen de la ley.

"Ustedes quieren quebrar el Estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden, y dentro de ese caos y desorden tomar el poder de la Nación; están equivocados. Desde el Gobierno le decimos al pueblo que la situación está controlada y estará controlada", dijo la Mandataria.

En ese sentido afirmó que se actuará con todo el peso de la ley para individualizar a los malos ciudadanos que están generando actos de violencia.

"Los actos de violencia generados a lo largo de estos días, de diciembre y ahora en enero, no quedarán impunes. El Gobierno actuará, dentro del marco de la Constitución y las leyes que lo amparan, de manera estricta y firme", enfatizó.

En tanto el Ministro del Interior, Vicente Romero repitiendo los mismos argumentos dijo "Dejemos esta violencia. ¡Unámonos!, queremos seguir creciendo, hagamos por nuestros hijos, tengamos un Perú diferente en el futuro. Respetemos la ley, que es lo más importante", aseveró en conferencia de prensa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1