25
Jue, Abr

Otorgarán bono de S/ 950 a 418,000 docentes y auxiliares

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se entregará por única vez en enero. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó el otorgamiento de la bonificación excepcional otorgada a favor del personal de educación básica y técnico-productiva. Mediante sus redes sociales, el titular del Gabinete recalcó que con ello se concreta un ofrecimiento del Ejecutivo cuando se solicitó al Congreso la investidura para el Gabinete.

“¡El bono de S/ 950 para maestros y auxiliares de educación es una realidad!”, escribió el jefe del Gabinete.

Para concretar dicho beneficio, la presidenta Dina Boluarte firmó la autorización para efectuar una transferencia presupuestal ascendente a 338 millones de soles.

El Ministerio de Educación precisó que este bono se otorgará por única vez a docentes y auxiliares de educación básica y técnico-productiva en enero como reconocimiento a la importante labor que desempeñan en la formación de nuestros niños y jóvenes, en el marco de la negociación colectiva 2022.

Mediante el Decreto Supremo N° 009- 2023-EF, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aprueba la transferencia de recursos a los gobiernos regionales para el pago respectivo.

El bono beneficiará a 418,000 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva comprendidos en las Leyes N° 29944, 30328 y 30493 de los gobiernos regionales.

Para la percepción de esta bonificación los servidores deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas a enero del 2023.

El pago de la bonificación excepcional se realiza de acuerdo con el compromiso asumido por el Ministerio de Educación en el marco de la negociación colectiva y ha demandado un presupuesto de 338 millones de soles, que corresponde a los gobiernos regionales.

Carrera Pública Magisterial

Los instrumentos de evaluación de la etapa descentralizada del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 se aplicarán hasta el 17 de agosto del 2023 y los resultados finales de dicha etapa se publicarán el 19 de setiembre del 2023, según el nuevo cronograma aprobado mediante la RVM N° 016-2023-Minedu.

También establece un nuevo plazo, del 15 de febrero al 15 de marzo, para la conformación excepcional de los comités de evaluación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1