18
Jue, Abr

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denuncia a Policía Nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La manifestación popular realizada el último sábado en Lima, fue llevada a extremos de violencia por parte de la Policía Nacional del Perú, según lo denunció la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, quien además indicó que han constatado que se pretende sembrar pruebas que los incrimine a quienes se muestran contrarios al gobierno de Dina Boluarte Zegarra. 

Conforme se ha podido observar en diversos vídeos ciudadanos, la marcha fue totalmente pacífica; sin embargo, llegado a ciertas vías, la Policía que cumple órdenes del Ejecutivo, decidió intervenir para dispersar a una multitud que vitoreaba la renuncia de Dina Boluarte a quienes consisideran como la responsable de los más de 60 muertos ocasionados por la represión desde que asumió la presidencia. 

"La Policía Nacional del Perú vulneró el derecho a la protesta pacífica de miles de peruanas/os que se manifestaban pacíficamente por la avenida Grau, en Lima. Los videos evidencian que fue la policía que detuvo el tránsito de la marcha, cercó a los manifestantes y reprimió indiscriminadamente. Esto pudo generar una tragedia entre los manifestantes que corrieron asustados, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores. La policía no puede hacer uso innecesario ni desproporcionado de la fuerza" indicó.

Para la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la actitud de la Policía Nacional del Perú, "Vulnera todo estado de derecho". 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1