24
Mié, Abr

Programa Juntos inicia pago de abonos a nuevas usuarias a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su primer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 11 493 nuevas usuarias a nivel nacional, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Los titulares de nuevos hogares afiliados pueden acercarse a las agencias bancarias del Banco de la Nación a partir del viernes 17 de febrero, a excepción de las nuevas afiliadas en Puno, quienes recién podrán cobrar su incentivo económico a partir del 1 de marzo.

“Confiamos en que estas nuevas familias cumplirán a cabalidad sus compromisos asumidos con el Programa. Lo que buscamos es que nuestros hogares mejoren su calidad de vida y construyan con nosotros un futuro mejor para sus hijas e hijos”, señaló la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán Esaine.

El programa Juntos viene reforzando en los hogares la importancia del paquete integrado de servicios de salud e identidad en la gestante (exámenes auxiliares en el primer trimestre, atenciones prenatales y entrega de ácido fólico y hierro) y de las niñas y niños (DNI, CRED, vacunas, examen de hemoglobina y suplementos con hierro).

Es necesario manifestar que las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar dónde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos mediante un celular, tableta o una computadora con acceso a internet. Para cualquier consulta, los usuarios del programa pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea 18 80.

El programa Juntos informa a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1