24
Mié, Abr

Temperaturas cálidas continuarán en la costa del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que la costa del Perú continuará registrando temperaturas nocturnas y diurnas por encima de sus valores normales hasta la quincena de mayo, alcanzando valores de hasta 35°C en la costa norte.

No se descarta que durante este periodo se continúe presentando nubosidad que atenúe ligeramente los valores de temperatura, sin embargo, la sensación térmica seguirá siendo alta. En las zonas costeras con escasa nubosidad se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento que puedan superar los 30 km/h, principalmente en horas del mediodía y la tarde.

Las temperaturas que se esperan hasta quincena de mayo en la costa, son:

Temperaturas máximas

En Piura se registrarían temperaturas diurnas entre 32°C y 35°C, para distritos alejados del litoral; y valores entre 30°C y 33°C, en distritos próximos al litoral. En Lambayeque se esperarían valores entre 29°C y 33°C; en tanto, en La Libertad se tendrían valores entre 28°C y 32°C.

En Áncash se prevén valores entre 28°C y 33°C; en Lima se esperarían valores entre 25°C y 31°C. Para distritos alejados del litoral de Ica se prevén valores entre 32°C y 34°C, y entre 27°C y 29°C en distritos próximos al litoral.

En los valles costeros de Arequipa se prevén valores entre 28°C y 33°C; en Moquegua se esperarían valores entre 24°C y 28°C; y en Tacna se tendrían valores entre 23°C y 27°C.

Temperaturas mínimas

En Piura se registrarían temperaturas nocturnas entre 21°C y 24°C, para distritos alejados del litoral; y valores entre 20°C y 23°C, en distritos próximos al litoral. En Lambayeque se esperarían valores entre 21°C y 23°C; en tanto, en La Libertad se tendrían valores entre 19°C y 22°C.

En Áncash se prevén valores entre 19°C y 22°C; en Lima se esperarían valores entre 18°C y 22°C. Para distritos alejados del litoral de Ica se prevén valores entre 13°C y 16°C, y entre 17°C y 19°C en distritos próximos al litoral.

En los valles costeros de Arequipa se prevén valores entre 15°C y 18°C; en Moquegua se esperarían valores entre 16°C y 19°C; y en Tacna se tendrían valores entre 15°C y 20°C.

El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1