16
Mar, Abr

INDECI llama a la población a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro del 31 de mayo a las 10:00 a.m.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), invoca a la ciudadanía a participar en el primer Simulacro Nacional Multipeligro del año, que se realizará el próximo 31 de mayo a las 10:00 a.m. con el propósito de que la población pueda identificar los peligros en su localidad, organizarse con sus autoridades, y repasar el Plan Familiar de Emergencia.

Este ejercicio es una importante oportunidad para poner en práctica sus planes de emergencia y reflexionar sobre el enorme potencial de destrucción de un sismo de gran magnitud, que puede generar la pérdida de una gran cantidad de vidas y daños en la salud de la población y la economía del país.

Simulacro multipeligro 2023 01

Asimismo, se busca fortalecer las capacidades de preparación de la población y de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), con la ejecución de sus planes, protocolos y procedimientos para la Gestión Reactiva, según corresponda.

Con el lema “preparados y organizados evitamos desastres”, este ejercicio incidirá en la importancia de la organización comunitaria para responder de manera adecuada y oportuna, tanto en los ámbitos de familias, comunidades, centros de estudios, establecimientos comerciales y de entretenimiento, entre otros.

Para más información sobre cómo prepararse para participar en el simulacro, ingresa a: https://bit.ly/simulacroindeci

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1