24
Mié, Abr

Josué Manuel Gutiérrez Cóndor es elegido nuevo Defensor del Pueblo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El excongresista de la República y ahora trabajador del Congreso, Josué Manuel Gutiérrez Cóndor, fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo en reemplazo de Eliana Revollar, quien se encontraba en calidad de encargada. Tras la votación, el elegido obtuvo 88 votos a favor, los suficientes para declararlo ganador, 24 lo hicieron en contra, en tanto que 9 parlamentos se abstuvieron. 

En primer lugar se procedió a someter a votación al primer candidato que había calificado para llegar a este etapa. Con 58 a favor , 31 en contra y 24 abstenciones, el señor Jorge Luis Rioja Vallejos no fue elegido para Defensor del Pueblo, por no haber alcanzado el número de votos requeridos. De inmediato se procedió a hacer lo propio con Gutiérrez Cóndor, quien recibió la votación calificada. 

Antes de proceder a la votación en si, ante la Representación Nacional se sustentó el informe de la Comisión Especial Encargada de la Selección de Candidatos Aptos para la Elección del Defensor del Pueblo. El acuerdo de la junta de portavoces era evitar todo debate y así se cumplió de manera efectiva.

Gutiérrez Cóndor nació en el distrito de Chaupimarca, en la provincia y departamento de Pasco, al 2018 declaró residir en la provincia de Ambo, provincia de San Rafael en el departamento de Huánuco; es abogado de profesión, se tituló en la Universidad Privada de Huánuco, a la fecha de declaración de su hoja de vida en el JNE, no registra estudios de post grado.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1