02
Sáb, Mar

Más de 200 mil niños de 0 a 3 años identificados gracias a campaña gratuita del Reniec

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiebre de Barbie llegó con buenas noticias para los más pequeños de casa. Un total de 202 324 niños y niñas de 0 a 3 años de edad fueron debidamente identificados en la campaña “Identidad Temprana” realizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec.

Durante el primer tramo se logró identificar a 69 705 menores de edad, mientras 132 619 recibieron su primer DNI en el segundo tramo de la campaña desplegada del 2 de febrero al 30 de junio de este año con el objetivo de disminuir las brechas de indocumentación que incrementaron durante la pandemia por la Covid19.

Tomando en cuenta las dificultades de muchas familias para trasladarse junto a sus hijos, Reniec desarrolla campañas para acercar sus oficinas registrales en cada región del país, así, cerca de 74 mil trámites se realizaron en estas campañas, mientras 60 mil se efectuaron en las 165 Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) implementadas en centros de salud y hospitales de Minsa y Essalud.

Barbie registradora dio a conocer, además, que gracias a la implementación de 165 ORAs y centros de impresión de DNI, el 70% de DNI fueron emitidos el mismo día de nacido o en un plazo máximo de 5 días del nacimiento de los bebés. Precisamente en las ORA, los trámites continúan siendo gratuitos.

La exitosa campaña superó las metas en nueve regiones priorizadas: Áncash, Arequipa, Callao, Ica, Lima Metropolitana, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali.

De esta manera, Reniec responde satisfactoriamente el cumplimiento de metas propuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas y refuerza su compromiso por seguir ampliando los servicios que ofrece, como ente registral, a más zonas alcanzando, sobre todo, a poblaciones vulnerables.

identificacion Barbie 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1